Mundo de Rarezas

MUNDO DE RAREZAS

Si no haces lo mismo que los demás, no te sientes igual que los demás, no te ves igual que los demás o no te relacionas igual que los demás, es muy probable que te hayas sentido raro o anormal o que te hayan hecho sentir así, alguna vez. No te preocupes, a “los demás” también nos pasa lo mismo.  

Queremos ser “normales” para sentirnos parte de un grupo. La idea de ser “normal”, flota a nuestro alrededor haciéndonos creer que esta “normalidad” existe. Lo que nos lleva a ver lo que no comprendemos, lo que no está bien visto o lo que no nos gusta como algo “anormal”.

La idea de “normalidad”, tiene fines estadísticos y es el resultado de intentar medir alguna característica social, e indicar como las personas estamos dentro de un valor medio (promedio o media), por encima este valor o por debajo del mismo. En el valor medio está lo que se conoce como “Sujeto Promedio” o “Persona Normal”. Pero ese sujeto NO EXISTE en la realidad, es una caricatura hecha de retales que  sirve para representar la característica medida. *

Todos tenemos nuestras rarezas, y estas nos hacen seres fantásticos, singulares y excepcionales, no existen las personas “normales.  No necesitamos que otros autoricen o regulen nuestra particular y propia vivencia. Nuestra “normalidad” la construimos desde nuestro interior y ésta varía, cambia, se transforma y se amolda; pues vivimos y nos enfrentamos a situaciones diferentes durante toda nuestra existencia.

* Ejemplo: Si se dice que “los figurantes miden normalmente 7,5″: esto significa que un figurante mide 6, otro mide 9, otro mide 7 y otro mide 8. Así: 6 + 9 + 7 + 8 = 30. 30 dividido entre los 4 figurantes es igual a 7,5.

En realidad NINGÚN figurante de la muestra mide 7,5.

Ver ilustración arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s